19/11/09

109. Desconcerto


"... la idea me la dio un tipo que encontré un día en una estepa de Armenia, un país cercano a Rusia, un tipo que, por cierto, criaba cerdos en un edificio de 8 plantas únicamente con la idea de hacer una alfombra de pieles de cerdo que se extendiera desde la puerta de ese edificio hasta la zona de glaciares de Pakistán, quería matar así dos pájaros de un tiro: primero, con ese manto de piel preservar la temperatura del planeta, y segundo, evitar ataques de los turco-musulmanes, con la idea de que para éstos el cerdo es intocable y así ni se atreverían a pisar ese territorio cubierto de pieles de estos animales..."

"... De repente, un haz de llamaradas emergente del último piso le alcanzó la cara. En ese momento, enfrente, una de las gigantescas fotos que por todo Madrid anunciaban su libro también era alcanzada. Vio perfectamente cómo a aquel rostro que le sonreía se le quemaba la montura de las gafas mientras sentía que en su piel se derretía el plástico de las suyas."

(Nocilla Experience, caps. 106 e 108. Agustín Fernández Mallo)


Recomendacións:
  • A segunda parte da triloxía de Fernández Mallo ofrécenos visións curiosas como a do home que quixo cociñar o horizonte, ou a dun pazo abandonado no medio da inmensidade en Rusia, adicado ó parchís, tanto a nivel de museo como de obxecto de estudio, no que un transistor recibe na soidade as emisións de Radio 5 Noticias. Un relato menos disperso que o anterior, pero ofrecendo desconcertantes mesturas entre a realidade e a ficción.
  • Non menos desconcertante, o disco de 1971 "Faust", do grupo alemán do mesmo nome, aquí queda como mostra o tema "Why don't you eat carrots?".

No hay comentarios: